Con ocasión de la Primera Comunión

La Primera Comunión es una ocasión muy buena para crecer como familia. Pienso que la cercanía de Jesús con vuestra hija en este año, puede llevar a toda la familia a estar más cerca de Jesús. Y estar más cerca de Jesús os llevará a estar más unidos y ser más felices.

Por lo tanto os animo a buscar hueco para formaros y conocer más a Jesucristo.

1. La fuente principal para “ser buen cristiano” es el Evangelio. Conocer a Quien creemos. Conocer a Jesús más, sus acciones, gestos y palabras, sólo así podréis quererlo.
Os recomiendo una página web donde si te suscribes, gratuitamente te mandan el evangelio con un pequeño comentario:
http://www.evangeli.net

2. Después tenemos que conocer lo que creemos: Lo principal es el Catecismo de la Iglesia o el Compendio del Catecismo. Lo mejor es comprarlo y leerlo pausadamente. Para gente joven hay una edición fruto de la jmj de Madrid que se llama YouCat.
Tenemos varias alternativas para formaros:
La mejor es el cara a cara, acudir a los retiros mensuales, dirección espiritual, etc.
Si no hay tiempo, puedes encontrar la doctrina cristiana explicada en formato audio en este sitio web, de allí lo puedes descargar y escucharlo en cualquier hueco:
http://www.arguments.es/proyectos/catequesis
Son muy interesantes las conferencias que ha publicado Mn. Joan Costa. Las puedes encontrar en su página web:
http://www.sedase.net/jcb/

3. Ayudan mucho los testimonios personales. Porque la doctrina es más fácil entenderla si la vemos aplicada en alguien. Te recomiendo los que publica la página web del Opus Dei. Allí encontrarás material para meditar y también para formarte.
http://www.opusdei.cat/

Muchas gracias por la atención.